FANNY_AUGER2.jpg

Fanny Auger Cerda
Diseñadora Pontificia Universidad Católica de Chile

Cerámica Contemporánea de Autor

Desde mi egreso de la carrera de diseño he trabajado en varios encargos de diseño Industrial, diseño de objetos y diseño gráfico. En todos estos encargos he trabajo en diversas plataformas y materialidades. El estudio de la cerámica parte, hace más de 10 años, como una necesidad de explorar un nuevo material para complementar mi curriculum y realizar otros tipos de trabajos, ya sean utilitarios o escultóricos.

 

Destaco en estos años el participar en el taller Huara Huara. Este taller ha sido una gran experiencia de aprendizaje y de cooperación entre grupo profesional ligado al mundo del arte y  la cerámica. Destaco también las oportunidades que he tenido de participar en varias exposiciones colectivas ligadas a la cerámica y el arte.


La cerámica me abrió la posibilidad de crear libremente, me dio la oportunidad de volver a lo más antiguo de mi vocación que es la imaginación y el poder crear objetos. Sobre mis temas de trabajo busco representar formas y objetos de la naturaleza que evoquen la contención de una vida en diversos procesos de desarrollo, plasmándolas en diferentes objetos ya sea utilitarios como escultóricos. Mi formación como diseñadora siempre está presente y mi tendencia es simplificar la información que recojo llegando a formas mas sencillas y puras.